La razón áurea y el número de oro

   Ultimamente tenía ganas de publicar una entrada relacionada con los llamados números metálicos y en particular con el famoso número de oro, justamente me acordé de haber visto algo al respecto mientras navegaba por la web. Este documento está, a mi criterio, elaborado de manera excelente por lo cual me contacté con su autor para proponerle republicar su artículo a través de este blog. A Ignacio (así se llama su autor) le pareció una buena idea asi que con su aprobación y gracias a la ayuda de la herramienta de Scribd aquí estamos. ¡¡El artículo no tiene desperdicio!! Espero que lo disfruten.

El número de oro










   A continuación agrego la dirección del portal "Curiosidades matemáticas" de Ignacio Langarita en donde pueden encontrar este y otros artículos con contenido matemático interesante.

http://rt000z8y.eresmas.net/matemat.htm

   Saludos a todos y en particular mi agradecimiento a Ignacio por permitir compartir su trabajo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión