¿Conocés alguna matemática famosa?

   A través de la historia nos vamos a topar con numerosos ejemplos de mujeres que fueron menospreciadas en sus capacidades intelectuales, físicas o de diferente índole. En la matemática no se dió la excepción  y sin embargo hay numerosos ejemplos de mujeres que lograron, de una u otra manera, vencer las diferentes trabas que la sociedad machista les imponía, en algunos casos, incluso poniendo en riesgo su integridad física.

   Este en mi pequeño homenaje hacia aquellas mujeres que con perseverancia y tenacidad, lograron vencer a la tozudez ignorante del que por la fuerza quiere imponer su voluntad.



   A continuación presento un excelente documento elaborado por el museo de ciencia y el agua del ayuntamiento de Murcia en conmemoración al año de la ciencia en España. ¡¡¡Para no perdérselo!!!

1 comentario:

  1. Hola, en realidad quería publicar un comentario sobre tu blog.. Pero no encontré el botón, en fin... estaría bueno, que también publicases sobre otros intereses tuyos.. cariños Ghise (http://pedacitosdesensaciones.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión