Software interactivo de geometría plana con multiples aplicaciones

   Recuerdo que una de las materias que cursé en el profesorado fue elementos de computación. Algunos de los programas que aprendí a manejar en aquellas clases fueron Cabri, Winfun, Derive y aplicaciones del paquete office. En general son programas bastante amigables y con un poco de dedicación se los puede dominar fácilmente. Luego, y de modo particular, tuve la oportunidad de conocer un programa como Matlab, un potente sistema que se emplea más que nada en resolución de matrices, métodos numéricos y/o ingeniería.

    Hoy les quiero comentar acerca de un software interactivo de aplicaciones en diversas áreas de la matemática. Geogebra es un novedoso programa de múltiples funciones. Existe una distancia importante entre las posibilidades que te brinda este programa y la de la mayoría de los que circulan en el mercado, la razón de esto lo hace todavía más atractivo. Es Wiki, es decir software libre. Entre sus novedosas funciones podemos mencionar la posibilidad de interactuar de manera dinámica a través de la Web, permitiéndote subir los trabajos a la red, para luego poder operar con ellos desde cualquier otra máquina (conectada a Internet), sin la necesidad de tener instalado el programa. A continuación les presento un ejemplo muy sencillo de esta aplicación.










Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)


   Numerosos ejemplos de planillas dinámicas acá

   Si estas interesado en este software y lo querés instalar en tu máquina pincha acá

4 comentarios:

  1. Gracias. Estaba buscando donde podía conseguir Cabrí, así que este me viene barbaro. todavía no lo probe pero se ve bastante parecido.

    ResponderEliminar
  2. El programita esta bueno. Sabes donde puedo conseguir un tutorial para aprender a manejarlo?

    ResponderEliminar
  3. En mi lista de webs tenes un links. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Felicitaciones por la web. Muy completita.

    Te hago una pregunta: En youtube he visto muchos videos sobre dibujo técnico y geometría plana donde se usa un soft que simula las herramientas y el tablero de dibujo. No soy el primero en preguntar en los comentarios, pero hasta ahora no he encontrado respuesta a la siguiente pregunta: ¿ Que soft es el que usan para simular todo eso ?. Me parece mas que interesante.
    Te dejo un link a un video para que, si lo conoces, me digas de que software se trata.

    http://www.youtube.com/watch?v=lyG26DUzeRs

    Saludos desde Concepción del Uruguay, ER, Argentina.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión